A “Los Chic@s del Barrio”

 

 

               Próximo 25 de octubre se cumplira el aniversario de la apertura de esta modesta pagina web llamada Barrio 60.

              

               Realizada con en animo, agrado e ilusión de ser un “punto de encuentro” donde poder estar en contacto todos “Los Chic@s del Barrio” de Ciudad de Asís de Alicante, pertenecientes a finales de la década los 50, la década de los 60, aunque, todo hay que decirlo, son bienvenidos todos aquellos que se identifiquen con el Barrio en cuestión.

              

               El motivo de este nacimiento, en principio, era sencillamente reunir todos aquellos “amigos” de la infancia o de la juventud, que por unas razones u otras nos fuimos desvinculando del Barrio, dejando atrás amigos, camaradas o compañeros con los cuales habíamos disfrutado muchos años en las calles del Barrio, jugando al futbol después de un chapí-chapo, coleccionando y cambiando cromos en especial los de futbol, haciéndonos tirachinas con “forquetas” de olivo, jugando a las “tellas”, a la peonza, a las chapas que rellenábamos con mondas de naranja, haciendo nuestros “pinball” con gomas, pinzas de la ropa, tuneando de “cross” las bicicletas “BH” y las “Torrot”, construyendo nuestras “galeras” usando como ruedas cojinetes, los billares, el cine de verano, el abuelo de “El palo” que nos cambiaba los cómics del “Capitán America” “Spiderman” “La masa” y un largo etc. de actividades que compartimos durante muchos años, que queramos o no, recordaremos con gusto y con una sonrisa cuando echemos la vista atrás. !!!Que tiempos aquellos¡¡¡ ¿Verdad?

              

               Después de más de 20 años, surgió una idea, creemos que buena, tratar de reencontrarnos de nuevo, no para volver al pasado que obviamente no puede ser, si para volver a vernos, más maduros, más responsables, probablemente con más problemas, muchas obligaciones, preocupaciones y más en estos tiempos tan desfavorables.

              

               Esto ha traído consigo la celebración de lo hemos dado en llamar Encuentros Culinarios, que viene a ser el equivalente (salvando las distancias) a echar un partido de futbol en el campo de hierba o jugar a la petanca, antes era………. ahora es para, comer relajadamente, con una parecida finalidad, juntarnos para pasar un rato divertido, reírnos, como diría el abuelo Cebolleta “recordar viejos tiempos” y por supuesto actualizarnos en el tiempo, como los actuales software informáticos.

              

               La “tarea” de arranque cayó voluntariamente, en principio, en dos personas, que con ilusión ocupamos parcialmente nuestro tiempo y conocimientos en el desarrollo de este proyecto.

                

               El tiempo pasa rápido, el desanimo nos acucia, pues por mucha ilusión que le ponemos, este proyecto no tiene razón de ser, sin el compromiso o complicidad de la “panda” que éramos, con la aportación de ideas o travesuras nuevas, con documentación grafica o escrita, con vuestras entradas con comentarios en la web, pues si no comentáis, exponéis nadie sabe que estáis ahí.

                 Necesitados de vosotros, como acicate para seguir con esta idea, que será tan grande como queráis, si no se quedara en un bonito intento.

                

                 En octubre se va ha cumplir, un año, en cuanto al proyecto, que calificaríamos con nota (como las que nos ponían en el Cole) de deficiente, rozando el muy deficiente.

                

                 Bien es cierto, que con tiempo, paciencia, teléfono y en ocasiones visitando personalmente a algún Chico del Barrio, hemos conseguido llegar a celebrar dos encuentros culinarios, donde la asistencia a estado en torno a la docena de personas en cada encuentro. Pero solo hemos conseguido, eso, no ha habido posibilidad de dar un paso más, tal vez nos estemos equivocando, el proyecto no es una buena idea y debamos desistir de llevarlo adelante. ¿Vosotros que pensáis?, pues a lo mejor debemos de abandonar y utilizar nuestros esfuerzos en otras cosas más personales que habíamos aparcado para poder llevar a cabo esta idea.

 

                 ¿Es posible que las ocupaciones personales o sociales de esta “panda” de amigos de la infancia-juventud, hoy sean tantas que no tengan tiempo para dedicar un poquito de su precioso tiempo a sus amigos del Barrio?

 

                   Personalmente, pensamos que con cincuenta o entorno a ellos (años), si la respuesta es afirmativa, debemos de pediros perdón por el tiempo que os hemos hecho perder a vosotros y vuestras familias a las cuales las hemos privado de unas horas sin vuestra presencia.

 

                   En breves fechas vamos a celebrar el III Encuentro Culinario, con la misma ilusión que el I Encuentro, a partir de aquí esto puede o no continuar, dependiendo de los apoyos, los ánimos que nos deis con vuestra implicación en este proyecto de mantener la amistad iniciada en nuestra infancia en el Barrio de Ciudad de Asís.

 

                   P.D. Agradecer a los que tímidamente, han aportado “comentarios” durante este tiempo, amimandoles a hacerlo con más asiduidad y entusiasmo.

 

 

 

 

                            

Los Administradores de la pagina Web http://barrio60.jimdo.com/